Servicios AINI
Ciudad de México. Luego de la polémica suscitada hace algunas semanas al interior de la Selección Mexicana Femenil Sub 20, la ahora estratega Ana Galindo, definió su convocatoria para la Copa del Mundo de la especialidad que se celebrará en unos días en Costa Rica.


Galindo llamó a 21 jugadoras para integrar la lista, 17 de ellas forman parte de la Liga MX Femenil, y tres más de la Liga Colegial de los Estados Unidos, en tanto que Carol Cázares se encuentra en negociación para integrarse a su nuevo equipo.


Esto tras la salida de la estratega Maribel Domínguez e integrantes de su cuerpo técnico quienes fueron separados luego de que se realizará una investigación por una solicitud a la Federación Mexicana de Futbol con acusaciones de supuesto acoso y conductas inapropiadas.


Los resultados de la misma no generaron pruebas de acoso o abuso, por lo que el cese del cargo fue debido a falta de liderazgo, a la par de faltas a los estatutos del reglamento interno del organismo.


Galindo, quien también funge como directora técnica de la Selección Mexicana Femenil Sub 17 tomó las riendas del equipo. En la convocatoria destacan algunas ausencia de jugadoras que habían sido regulares en el proceso de este combinado nacional.


Será el próximo 5 de agosto cuando la selección viaje a tierras costarricenses para encarar el Mundial en donde se medirá Nueva Zelanda, Colombia y Alemania los días 10, 13 y 16 respectivamente.


Porteras: Celeste Espino, Guadalajara; Paola Manrique, Pachuca y Natalia Acuña, Tijuana.
Defensas: Daniela Monroy, Cruz Azul; Kinberly Guzmán, Guadalajara; Fernanda Canseco, Pachuca; Samantha Lopez, Pumas; Alexxandra Ramírez, Santos; Jana Gutiérrez, Tigres y Carol Cáceres, en negociación.


Medias: Natalia Mauleón, América; Anette Vázquez, Guadalajara; Blanqui Serrano, Pachuca; Blanky Marín, PSV Union FC; Paola Chavero, Pumas; Daniela Delgado, Santos; Alice Soto, Pachuca; Isabella Gutierrez, East California University y Maritza Maldonado, Querétaro.


Delanteras: Alexia Villanueva, Santos y América Frías, Bay Area Surf.

Comparte en: