El presidente López Obrador inició la ‘mañanera’ con una felicitación a Juan Toscano por el título de la NBA con los Golden State Warriors

Por: Servicios AINI

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Juan Toscano por obtener el título de la NBA con los Golden State Warriors la semana pasada.

Toscano-Anderson se convirtió este jueves en el primer mexicano en ganar un título de la NBA gracias a la victoria de su equipo en las Finales ante los Boston Celtics.

Quiero aprovechar para enviar un saludo, una felicitación a Juan José Toscano Anderson, primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA en San Francisco, nuestro paisano, felicidades, muchas felicidades”, apuntó.

Siempre muy orgulloso de sus raíces, Toscano-Anderson celebró el anillo paseando la bandera mexicana por el TD Garden de Boston (EE.UU.).

Esta era la tercera temporada de Toscano-Anderson en la NBA y ha resultado muy especial para él no solo por el campeonato que consiguió con Stephen Curry y compañía.

De 29 años de edad, este jugador nacido en Oakland (EE.UU.) y de madre mexicana logró en los Warriors 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias en 13.6 de media por encuentro durante la temporada regular.

En los playoffs tuvo menos hueco en la rotación de Golden State y consiguió 0.8 puntos, 0.7 rebotes y 0.6 asistencias de media en 3.5 minutos por encuentro.

Comparte en: