Servicios AINI
Vigo, España. ¡Es oficial! El arquero argentino Agustín Marchesín se convierte en nuevo jugador del Celta de Vigo, después de que el conjunto español llegara a un acuerdo con el FC Porto. El ex-jugador del América llega con la intención de cubrir las bajas de Matías Dituro y Rubén Blanco.


“El RC Celta y el FC Porto han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del portero argentino Agustín Marchesín. Una vez superado el pertinente reconocimiento médico, el jugador firmará su contrato con el club celeste para cerrar la operación”, declaró el club mediante sus redes sociales.


Marche se formó en las categorías inferiores del Huracán y formó parte de Lanús de 2009 a 2014. Posteriormente hizo carrera en la Liga MX con las escuadras de Santos Laguna (2015/2016) y Club América (2017/2019). Consiguió un título de Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones con las Águilas.


Finalmente, el guardameta argentino dio el salto al futbol europeo gracias a su contratación con el FC Porto en verano de 2019. Logró ser titular en sus primeras dos temporadas con los Dragones, sin embargo, perdió la titularidad para la temporada 2021/2022 ante el joven portugués Diogo Costa.


Agustín Marchesín se convirtió en el arquero del FC Porto en la Copa de Portugal, de la cual lograron ser Campeones. Marche se despide del futbol portugués habiendo ganado dos títulos de Primeira Liga, dos Copas de Portugal y dos Supercopas domésticas.


Eduardo “Chacho” Coudet, estratega del Celta de Vigo, buscaba a un arquero con experiencia para poder suplir las bajas de Matías Dituro, quién regresó a la Uiversidad Católica de Chile y de Rubén Blanco quien salió cedido al Olympique de Marsella.

Comparte en:

Versión impresa