Servicios AINI
Ginebra, Suiza. Platini y Joseph Blatter fueron absueltos en el caso que puso fin en 2015 a las ambiciones del ex futbolista francés de acceder a la cabeza del futbol mundial.


En silencio, los dos acusados escucharon la lectura del veredicto de un caso por el que se exponían a cinco años de prisión, y por el que la fiscalía había pedido a mediados de junio un año y ocho meses de prisión en suspenso.


“Estoy muy feliz (…) Lo verán, la reacción del mundo del futbol será buena, porque Platini y yo éramos grandes cabezas pensantes de nuestra organización”, celebró Sepp Blatter a la salida del tribunal.


“Un tribunal neutral constató al fin que no se cometió ningún delito en este caso. Mi cliente está completamente absuelto y aliviado por ello”, comentó, por su parte, Dominic Nellen, abogado de Michel Platini.


Por su parte, el ex capitán de los Bleus celebró en un corto comunicado haber “ganado un primer partido”, haciendo de nuevo alusión a una manipulación político-judicial destinada a alejarlo del poder: “En este caso hay culpables que no han comparecido en el proceso. Que cuenten conmigo, nos volveremos a ver”.


Michel Platini sospecha sobre todo un rol oculto de Gianni Infantino, su antiguo brazo derecho en la UEFA, elegido en 2016 al frente de la FIFA y objeto desde 2020 de un procedimiento distinto por tres reuniones secretas con el que fue jefe de la fiscalía suiza.

Comparte en:

Versión impresa