Servicios AINI
Reino Unido. ¡La última esperanza! El mexicano Abraham Ancer es actualmente el golfista latinoamericano mejor colocado para poder competir por el British Open en su edición número 150 en St. Andrews. El australiano Cameron Smith se encuentra a ocho golpes, pues este viernes se colocó en -13, con una actuación de 64 golpes (ocho bajo par).


ABRAHAM ANCER EN EL BRITISH OPEN
Abraham Ancer hizo una gran actuación con -4 y -5 en una mañana agradable con leve llovizna en el Old Course. “Esta vez no pateé tan bien como ayer (por el jueves), pero pegué mejor. Estoy contento con eso. Aunque podría haber ido mucho mejor, está bien”, declaró el mexicano.


Sólo dos latinoamericanos han conseguido conquistar un “título grande” en el golf masculino. Los argentinos Ángel “Pato” Cabrera y Roberto DiVincenzo. El primero se hizo del Masters de 2009 y el US Open de 2007, mientras que Roberto colocó su nombre en letras de oro con el British Open de 1967.

Por su parte, en el lado Femenil, la mexicana Lorena Ochoa logró alzarse con el British Open de 2007 y el Kraft Nabisco de 2008 (actual Chevron Championship). Mientras que Abraham Ancer consiguió su primera gran hazaña en el St. Jude Classic de los Campeones del Mundo. También conquistando el PGA de Australasia y Web.com.


Ancer es la opción latinoamericana más viable para competir por en el British Open. Esto debido a que el chileno Niemann se encuentra en -1, el colombiano Muñoz, al par, y los argentinos Grillo y Fernández-Valdés, en +2 y +7, respectivamente. Del mismo modo, el chileno Mito Pereira (+5) y el paraguayo (+5), no lograron pasar el corte.

Comparte en:

Versión impresa