Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Sept. 4.- Con el objetivo de fomentar el consumo local, la Canaco Servytur implementará a partir del viernes 26 de septiembre la campaña “Un viernes muy mexicano”, en la cual participarán más de 400 negocios afiliados a la cámara de este municipio. La invitación también se está extendiendo a todas las empresas formales de Iguala para que se sumen a esta iniciativa.


Esta campaña se llevará a cabo el último viernes de cada mes y permitirá a los comercios participantes ofrecer descuentos del 10% o más, así como regalos y promociones de acuerdo con lo que registren. Será permanente cada viernes con el fin de atraer más clientes, informó Elvira Durán Ramírez, presidenta de la Canaco.


La dirigente explicó que la campaña se realizará a nivel nacional y busca la participación de todos los comercios formales, estén o no afiliados a la cámara. Recordó que las tiendas transnacionales cuentan con un día a la semana para promociones, además de descuentos mensuales o por temporada, por lo que este esfuerzo pretende competir en igualdad de condiciones.


Durán Ramírez añadió que la propuesta se presentó a la presidenta de la República y se espera que tenga un impacto similar al de “El Buen Fin”, “La Gran Escapada” y ahora “Un viernes muy mexicano”, en la que participarán las 257 cámaras distribuidas en mil 800 municipios del país.


Finalmente, señaló que todos los negocios participantes tendrán un distintivo oficial y serán promocionados a través de la página de la Canaco Servytur tanto del municipio como del estado. A partir del 4 de septiembre podrán registrarse y sumarse a este movimiento que busca impulsar el comercio local.