Vicky Barrios
Iguala, Gro., Durante la Jornada de Concientización para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres se colocaron más de 50 calcomanías en igual número de unidades del servicio público en su modalidad de taxis y urvans, así lo informó Salvador Figueroa Vazquez, delegado de Movilidad y Transportes en la zona Norte.
El objetivo es informar a los usuarios del servicio público, que en su mayoría son amas de casa que utilizan el transporte. Fueron diversas calcas que se colocaron dentro y fuera de las unidades. Algunas de ellas contienen información sobre cuáles son los tipos de violencia que se ejecen contra ellas.

Algunas otras traen inscritas las dependencias a las que pueden acudir para solicitar ayuda en caso de sufrir violencia. También se dan a conocer los teléfonos de emergencia.
Además, se puede leer información de salud de cómo detectar el cáncer de mama y cervicouterino, y se hace la invitación para que acudan al centro de salud más cercano, ya que en estos lugares la mastografía y papanicolau son gratuitos, y en caso de detectar alguna anomalía se les da seguimiento necesario.

“La instrucción que tenemos de nuestro director general y de la gobernadora, es que el servicio público sea coadyuvante en este tipo de campañas en beneficio de todas las mujeres, nosotros impulsamos acciones que promueven la igualdad, el respeto y los derechos de todos y todas”, finalizó el delegado de Transportes en ka zona Norte.