Boletín
Ciudad de México., En representación del gobierno de Guerrero, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, participó en la Sesión de la Agenda Nacional de Derechos Humanos, que presidió la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Este importante encuentro reunió a titulares y representantes de las secretarías de Gobierno de las entidades federativas, con el objetivo de impulsar la coordinación interinstitucional en materia de derechos humanos y fortalecer, desde el ámbito local, el ejercicio pleno de los derechos fundamentales de todas y todos los mexicanos.
Durante su intervención, Rosa Icela Rodríguez hizo un llamado a los gobiernos estatales a trabajar de forma conjunta en la atención a las familias de personas desaparecidas, en la defensa de la libertad de expresión y en la construcción de políticas públicas que garanticen el acceso a la justicia.

“Reconocemos y asumimos la responsabilidad de garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos. Tuvimos 84 mesas de trabajo del más alto nivel con 450 familias y colectivos que han vivido tragedias, de donde surgieron 570 propuestas que ya forman parte de una reforma legislativa y de acciones de política pública a nivel federal, estatal y municipal”, expresó.
Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Arturo Medina Padilla, destacó la labor de los gobiernos estatales en la implementación del Programa Nacional de Derechos Humanos, subrayando que el Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cree firmemente en que la transformación de la vida pública de México solo es posible si se coloca en el centro la dignidad humana.
Como parte de esta sesión, se llevaron a cabo tres mesas de trabajo temáticas sobre búsqueda de personas desaparecidas, libertad de expresión y la consolidación del Programa Nacional de Derechos Humanos.
Con esta participación, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, refrenda su compromiso con una agenda de derechos humanos sólida, transversal y con enfoque de justicia, dignidad y paz para todas y todos.