IRZA
Chilpancingo, Gro. Trabajadores del CBTis 178 de Tlapa iniciaron este martes un paro de labores indefinido para exigir que se aclare plenamente el asesinato de sus compañeros Bonfilio Herrera Gálvez, Iroel Basilio Mosso y Alí Emanuel González Bahena y para que se castigue a sus asesinos.


Los tres empleados del CBTis 178 fueron interceptados, torturados y asesinados cuando regresaban a Tlapa luego de una diligencia laboral en Chilpancingo la semana pasada.


El miércoles de la semana pasada los tres regresaban a Tlapa a bordo de un auto compacto Yaris de la marca Toyota, pero se perdió comunicación con ellos luego de que pasaran por la población de Atlixtac.

En las primeras horas del viernes los cuerpos de los tres empleados fueron encontrados en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Ayotzinapa y que se encuentra en la carretera Tlapa-Chilapa, entre Tlatlauhquitepec y Tres Caminos, en la región de la Montaña.


Ese hecho de violencia causó indignación entre la población de Tlapa y también de las escuelas del nivel medio superior y superior de esa ciudad de la Montaña, quienes a través de esquelas manifestaron su solidaridad con los familiares de los occisos y se unieron a la exigencia de justicia.


A los tres se les rindió un homenaje póstumo en las instalaciones del CBTIS 178 el fin de semana, donde además se celebró una misa de despedida y posteriormente fueron sepultados por sus deudos en medio del clamor de que se haga justicia.


Explicaron que la demanda a los tres niveles de gobierno es que se refuerce la seguridad en la carretera que conduce a la Montaña, “no queremos más hechos violentos que costaron la vida a nuestros tres compañeros”, como dijo el director del CBTis 178, Lorenzo Ávila Castro.

Comparte en: