Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. Un total de ocho escuelas formadoras de docentes que integran el Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), iniciaron un paro laboral indefinido en demanda de atención a daños a la infraestructura que sufrió la Escuela Superior de Educación Física, ubicada en Acapulco a consecuencia del huracán “Otis”, además de la emisión de la convocatoria y liberación de plazas en el estado.


Alrededor de mil normalistas en la entidad se sumaron a estas acciones de protesta colocando pancartas en la entrada de las Normales Públicas para exigir la inmediata intervención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).


Demandan también solución a las incidencias durante el proceso de becas y cumplimiento a los acuerdos tomados con autoridades de la SEG, negociación a través del diálogo y una mesa de trabajo.


“Las ocho normales del estado que conforman el Frente Unido de Normales Públicas de Guerrero, estamos en paro indefinido debido a que la Secretaría de Educación no ha dado una solución a nuestras peticiones a través del diálogo”, informaron escuetamente a través de un comunicado.


El FUNPEG está integrado por la Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano, la Normal Urbana Federal Rafael Ramírez, la Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri, Escuela Superior de Educación Física ubicada en Acapulco, la Normal Regional de Tlapa, Normal Regional de Teloloapan, la Normal Regional de Tierra Caliente y el Centro Regional de Educación Normal en Iguala (CREN).

Comparte en: