Por: Vicky Barrios

Iguala, Gro., 14/10/2022. – Por segundo día consecutivo trabajadores administrativos mantienen un paro de labores en Palacio de Justicia, evitando que se lleven a cabo las audiencias y demás actividades programadas para este miércoles y jueves.

Las 2 barras de licenciados en Derecho y abogados litigantes independientes también se solidarizaron con los trabajadores que se mantienen en plantón. «La justicia inicia desde casa, si ya aumentaron a los empleados de base justo es se les aumente a los administrativos quienes llevan el trabajo de archivos y demás», dijo el abogado Anselmo Campuzano.

Los trabajadores exigen el 13 por ciento de aumento salarial, pago retroactivo y bono sexenal entre otras prestaciones, «para ser administrativo tenemos una carrera universitaria, no somos improvisados, merecemos tener el mismo trabajo y el mismo salario», dijo uno de los inconformes.

Los manifestantes dijeron que dependiendo de las negociaciones de este viernes suspenderán el plantón, si hay una respuesta favorable, este viernes entregaremos el edificio, de lo contrario tomaremos otras acciones, obligados por nuestro presidente del TSJ, Raymundo Casarrubias Vázquez, quien tiene la facultad para destrabar este conflicto.

Estamos a unos días que la gobernadora de nuestro estado rinda su informe de gobierno y no le conviene tener este paro de labores en los juzgados del estado, y nosotros no queremos afectará, hasta este medio día del jueves ninguna negociación tenemos y nadie se ha presentado para dialogar, finalizaron.