Por: Quadratín

La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue paralizada tras el ataque a su sede por el normalista de Ayotzinapa asesinado Yanqui Kothan Gómez Peralta y la fuga del policía estatal que presuntamente disparó en su contra.

Como informó Quadratín Guerrero, el 12 de marzo normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos lanzaron petardos y quemaron vehículos en la sede de la capital, y desde entonces las labores no se han retomado al 100 por ciento.

 Asimismo se atravesó el puente de fin de semana y el día inhábil del 18 de marzo. Aunado a ello, se sumó la remoción de la fiscal general del estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón y la renuncia del vicefiscal encargado de despacho Gabriel Alejandro Hernández Mendoza.

Este miércoles 20, la Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal de la Fiscalía emitió una circular en la que informó a todos los trabajadores de ese órgano investigador la suspensión de labores, bajo el argumento de que “las instalaciones no se encuentran en condiciones”.

En el oficio dirigido a los vicefiscales, coordinadores, contralores, fiscales, directores y visitadores, se indicó de la suspensión de labores, porque el inmueble se encuentra en mantenimiento, sin corriente eléctrica, en proceso de levantamiento de actas y de seguros del material dañado.

Trascendió que un grupo de trabajadores sindicalizados de la Fiscalía marcharán este miércoles en la capital del estado, en repudio a Sandra Luz Valdovinos Salmerón, por supuestos malos tratos durante su periodo como fiscal general del estado.

Comparte en: