Vicky Barrios
Iguala, Gro., Es importante que la ciudadanía tenga una cultura de la denuncia y la acompañe con una foto o video, para que nosotros podamos sancionar, como ya se ha hecho con choferes del servicio público, informó Salvador Figueroa Vázquez, delegado de Movilidad y Transportes de la zona Norte.


“Quiero informarles que se aplican las sanciones que como delegación nos corresponden. Hace unos días, una joven sufrió un accidente en el que se vio involucrada una urvan de la ruta Puente González, la cual se dio a la fuga. Ella pudo grabar un video, vino a denunciar, presentó la evidencia y el chofer tuvo que aceptar su falta. Se logró una conciliación y el conductor se hizo responsable de los gastos de la motocicleta y las curaciones”, explicó.


Añadió que creen en los usuarios cuando hacen una denuncia contra los conductores del servicio público en sus distintas modalidades, pero que, para evitar enfrentamientos verbales entre el usuario y el chofer, lo mejor es presentar evidencia, ya que así el conductor no podrá evitar la sanción.


Por otra parte, mencionó que hace un par de semanas se regularizó la entrega de placas. En cuanto al servicio público, dijo que hay suficientes unidades y que los concesionarios acuden a la delegación por la orden de pago, y posteriormente a Finanzas del estado por sus placas.


Por último, informó que la Delegación de Transportes cuenta con un padrón y archivo donde el servicio público está clasificado por áreas o modalidades: mixto de ruta (foráneos), urbanos (todas las rutas dentro de la ciudad) y taxis. El parque vehicular que actualmente está operando se encuentra entre un 80 y 90 por ciento.

Comparte en: