IRZA
Acapulco, Gro., En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, el arzobispo Leopoldo González González dijo que “la presencia en nuestras calles de tantos guardias y militares nos habla, sí, del esfuerzo de la autoridad por buscar garantizar a las personas su vida y sus bienes, pero también nos hacen sentir que la situación es muy riesgosa”.
Sostuvo que la paz no puede depender solo de las autoridades ni de la presencia militar en las calles, porque necesitan las manos y colaboración de todos, que nazca en el corazón de las personas.
Añadió que “no es el entorno de paz que muchos quisiéramos para vivir diario en la sociedad”, y refirió que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha insistido en que la paz no es sólo la ausencia de conflictos, sino un proceso participativo y dinámico que exige cooperación y diálogo”.
El prelado católico señaló que ha planteado que la paz “no sólo es la ausencia de conflictos, sino que también requiere un proceso positivo, dinámico y participativo en el que se promueve el diálogo y se resuelvan los conflictos con espíritu de entendimiento y cooperación mutua”.
Agregó que debemos de enfocarnos correctamente en la paz, porque “la verdadera consolación que debemos ser capaces de transmitir es demostrar que la paz es posible y que brota entre todos.