Quadratín
Chilpancingo, Gro., Septiembre 29.- Choferes del transporte público de la capital del estado pararon sus labores, luego del incendio de un camión y una camioneta Urvan.
Las actividades se suspendieron alrededor de las 14 horas de este domingo; en el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde las camionetas hacen parada, se observaron pocas urvans y a gente en espera del servicio.
Como informó Quadratín Guerrero, a las 3:30 horas de este domingo un camión de la ruta Chilpancingo- Colotlipa fue incendiado presuntamente por hombres armados, en la colonia José López Portillo.
Este hecho provocó que transportistas se movieran a las afueras de la ciudad para brindar el servicio y pararon las actividades dentro de la ciudad.
Más tarde a las 11 horas, una camioneta Urvan de la ruta Amojileca, fue incendiada por hombres armados en la colonia PRD.
Asimismo, alrededor de las 13 horas, otra camioneta del transporte público fue incendiada en la carretera México-Acapulco, en el tramo El Ocotito Tierra Colorada.
Tras lo ocurrido, el Ejército, la Guardia Nacional y Policía estatal desplegaron un dispositivo de seguridad.
Camionetas oficiales y patrullas son utilizadas para trasladar a personas ante la suspensión del transporte público.
Se trata de camionetas del gobierno municipal, de Protección Civil y de la Policía Municipal.