Servicios AINI
Ciudad de México, La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que, entre octubre de 2024 y diciembre de 2025, su gobierno habrá inaugurado 50 nuevos hospitales del IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar, a lo largo y ancho de la República Mexicana, con lo que se busca garantizar el derecho constitucional de la población a tener acceso gratuito a la salud.


Destacó que estos hospitales se comenzaron a construir en 2024 o a finales de 2023 por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, para rescatar las instituciones públicas, que fueron abandonadas durante el período neoliberal, cuando se quería privatizar prácticamente todo.


“Y este año estamos iniciando 10 hospitales nuevos y así vamos a ir ampliando la capacidad hospitalaria”, manifestó.


De gira por Jalisco, la presidenta de la República inauguró la primera etapa del Hospital Regional de Especialidades del ISSSTE en Tlajomulco de Zúñiga, que representa una inversión de casi tres mil millones de pesos, con 250 camas censables, 262 camas no censables, 63 consultorios y equipos modernos de medicina nuclear, para beneficio de 380 mil derechohabientes, no sólo del estado, sino de Nayarit, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.


En su mensaje, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el abasto de medicamentos irá mejorando en estos meses en todos los sistemas de salud pública.


Recordó que además está en marcha el programa la Clínica es Nuestra, tanto en el IMSS como en el ISSSTE, que contempla la entrega de recursos públicos a un comité de derechohabientes, para que compren los equipos que hacen falta.


“Los medicamentos, que es uno de los temas que más duelen a los derechohabientes, también poco a poco estamos mejorando el abasto, en estos meses se va a mejorar en los sistemas de salud, IMSS, IMSS Bienestar y en el ISSSTE, y vamos a seguir avanzando”, aseguró.