Servicios AINI
Ciudad de México, El Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que el Papa León XIV pidió a los religiosos mantener una Iglesia unida en el país.
De acuerdo con el Consejo, se mantuvo una reunión con el Papa León XIV del 17 al 19 de septiembre en la Santa Sede del Vaticano.
Tras el encuentro, el secretario general del episcopado mexicano, monseñor Héctor Mario Pérez, declaró que “el Papa fue muy empático al mostrarse cercano a nosotros”.
“Nos vinimos a encontrar con él y también recorrimos once dicasterios. Entonces fue una experiencia de encuentro con el Papa y su equipo. Obviamente, el encuentro principal y más motivante fue con el Santo Padre. Él nos invitó a caminar juntos en los desafíos que vivimos en México”, agregó.
Audiencia con el Papa León XIV
En la audiencia, que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre, “el Papa fue muy empático al mostrarse cercano a nosotros, una gran capacidad de escucha, nos puso atención mientras le platicábamos sobre todas las realidades de México, de los sacerdotes, de los obispos, de la vida consagrada, de la realidad económica, social, de las familias y los jóvenes”.
El monseñor Héctor Pérez destacó que “en México se viven situaciones complicadas en cuanto a seguridad, en cuanto a los retos que significa acompañar a los jóvenes en medio de tantas amenazas, de las ideologías que quieren destruir sus vidas, la inteligencia artificial y el mundo digital que termina despersonalizando a muchos. Entonces, también tenemos retos muy, muy grandes a nivel social respecto a la falta de trabajo para algunos, la migración. Tenemos muchos retos”.
Sin embargo, el religioso mencionó que a pesar de las dificultades, “ningún sacerdote deja de ir a una comunidad por cuestión de seguridad. Entonces, vemos una Iglesia comprometida con las personas, caminando con el pueblo. Sin duda, una Iglesia con muchos retos, pero también con más esperanzas”.
El Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano concluyó que el encuentro con el Papa “alienta y motiva nuestro caminar, también fue muy interesante ver su preocupación por México, fue encuentro, fue comunión, fue también empatía y amistad”.