Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., El director Rodolfo Silva Portillo informó que el Panteón Municipal Antiguo y sus dos ampliaciones se encontraban anteriormente “llenos de maleza, sucios y desatendidos”. Sin embargo, aseguró que actualmente los camposantos están listos para recibir a los visitantes con motivo del Día de Muertos.


Silva Portillo explicó que se han atendido todos los aspectos necesarios, realizando una limpieza profunda en los panteones municipales. Además, indicó que se ha trabajado en coordinación con el Sector Salud para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.


Detalló que, entre las acciones implementadas, se ha derramado el agua de los floreros y se ha colocado aceite y abate, entre otras medidas, en colaboración con personal del Servicio Nacional de Salud Pública.

El funcionario destacó que también se contó con el apoyo de los departamentos de Limpia y de Parques y Jardines, quienes participaron en el saneamiento del panteón antiguo y sus dos ampliaciones, retirando maleza y basura.


Agregó que en los últimos días se reforzaron las acciones de limpieza y control sanitario para mantener en buen estado los panteones y evitar la proliferación del zancudo transmisor de enfermedades, con el propósito de que los visitantes puedan acudir con confianza a honrar a sus seres queridos.


Finalmente, Silva Portillo mencionó que también se realizaron labores de descacharrización en los panteones municipales, a fin de garantizar que se encuentren en óptimas condiciones para recibir a los visitantes durante esta temporada de Día de Muertos.