Servicios AINI
Ciudad de México, El PAN presentará una denuncia penal en contra de Adán Augusto López por presuntos vínculos con el crimen organizado, en particular con el “Comandante H”, Hernán Bermúdez Requena, miembro del grupo criminal La Barredora y quien fungiera como su secretario de Seguridad Pública cuando el hoy coordinador de los senadores de Morena era gobernador de Tabasco.
Así lo confirmaron a Grupo Imagen el presidente nacional del PAN, Jorge Romero, y el vocero nacional del PAN, Jorge Triana, quien comentaron que ya se está armando el expediente de la denuncia para presentarla en los próximos días ante el Poder Judicial de la Federación (PJF).
«Evidentemente estamos armando un expediente, sí estamos recopilando toda la información (…) Nos enteramos que el Ejército desde el año 2019 estaba investigando una red de tráfico ilegal de combustible en el estado de Tabasco, y que había sido investigado quien fue designado como secretario de Seguridad desde el 2016 por vínculos con el crimen organizado. Esto lo sabía Adán Augusto López Hernández ¿Cómo lo sabía? Porque tenía un grupo de asesores externos, que le dijeron entre otras cosas: a quien quieres designar secretario de Seguridad tiene vínculos criminales desde hace años”, comentó Triana.
Jorge Triana señaló que Adán Augusto López debe solicitar licencia a su cargo como senador a fin de que pueda ser investigado por las autoridades y deslindar responsabilidades respecto a los señalamientos respecto a que desde el gobierno tabasqueño se habría permitido la expansión del crimen.
Por su parte, el diputado Federico Döring anunció que presentará una solicitud formal ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por instrucción del líder nacional del PAN, para que se recabe información acerca de los posibles vínculos de López Hernández con La Barredora.
«Como integrante de la Comisión Permanente vamos a entregar la solicitud para crear una comisión especial para investigarlo a él (Adán Augusto López) y a todos, sobre todo por lo que ha dicho (Jorge Ramiro) el hermano del expresidente López Obrador (…) Así que hay que investigarlos a todos, desde Palenque hasta Villahermosa a ver de qué tamaño es la protección”, dijo Döring.