Por: Antonio León

Cuando tomó posesión como presidente de La República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ese día si iniciaba un gobierno con cero corrupciones, amiguismo, compadrazgo y cero nepotismos. Todo fue una mentira como lo han sido la mayoría de sus promesas y afirmaciones.

De acuerdo a una investigación publicada por la agrupación Mexicanos Contra La Corrupción y La Impunidad, cuyos miembros en su mayoría son investigadores académicos de gran prestigio, señalaron que, amigos cercanos del hijo de López Obrador, Andrés López Beltrán, han sido beneficiados por más de cien millones de pesos por contratos de asignación directa sin licitar de parte del Gobierno Federal. Esos mismos amigos, fueron beneficiados con contratos millonarios para la construcción del parque ecológico en el espacio donde iba a estar el nuevo aeropuerto internacional, cancelado por corrupción, misma que hasta la fecha no se ha comprobado por el gobierno de AMLO, por cierto, la gerencia de proyectos de este parque la tiene también uno de los amigazos del hijo de AMLO.

Otro de los hijos de Andrés Manuel, José Manuel, quien vivía en Estados Unidos en una casa de super lujo que ni Obama la tiene, sin pagar un solo dólar de renta, residencia que era propiedad de uno de los grandes proveedores de insumos de Pemex, ahora vive en una casa menos ostentosa pero si de lujo, también sin pagar renta, propiedad de la secretaria particular de la directora del diario La Jornada, publicación que hasta la fecha ha recibido contratos de parte del gobierno de López Obrador por más de 750 millones de pesos, cuando diarios como El Universal, Milenio y Reforma, que lo superan sustantivamente en número de lectores, no se les ha otorgado ni un solo convenio.

El amigo más cercano de Andrés López Beltrán, Alejandro Castro Jiménez, ha recibido del gobierno de Andrés Manuel más de 3 mil 200 millones de pesos para la construcción del parque Malecón en Villahermosa Tabasco. Obra que fue otorgada también sin licitación alguna.

También están cuatro primitos del junior de AMLO en la Nómina Federal. Rodrigo Beltrán, director de área de La SEP; Fernando Beltrán, delegado estatal del IMSS; Thelma Beltrán, coordinadora de giras de La Secretaría del Bienestar y Martha Alicia Beltrán, asesora jurídica de la Comisión Federal de Electricidad, todos con sueldos mayores a los cien mil pesos mensuales.

A todo esto, no olvidemos a los hermanos de Andrés Manuel, Pío López Obrador y Martín Jesús de los mismos apellidos, quienes fueron filmados en la pasada campaña electoral de AMLO, recibiendo fajos de billetes de parte de un constructor del estado de Chiapas, cantidades que dijeron fueron aportaciones lícitas, pero que jamás pudieron comprobar con documentos, su ingreso a la contabilidad de la campaña ni en qué se gastaron esas cantidades recibidas de manera por demás sospechosa.

También está la cuñada de AMLO, Concepción Falcón, acusada de desfalco al gobierno de Macuspana, por una cantidad de 223 millones de pesos. Otra cuñada de nombre Yesica, también está acusada por desfalco al gobierno de Veracruz, por 250 millones de pesos. Ambas denuncias no están siendo investigadas por ninguna instancia del gobierno de López Obrador.

Otra joyita de la corrupción es Úrsula Salazar, sobrina de Andrés Manuel, coordinadora de MORENA en Tamaulipas, que fue grabada pidiéndole a un proveedor que inflara las facturas para la causa de La 4T.

Y bueno, ahí sigue el caso de SEGALMEX, con un desfalco de 15 mil millones de pesos, sin que se haya detenido a nadie por este super fraude superior al de la estafa maestra, cuyo primer director, Ignacio Ovalle, que estaba en funciones cuando se perpetró el fraude, está totalmente impune con otro cargo en el gobierno de AMLO. ¡Vaya gobierno de López Obrador sin ¨corrupción¨!

Hasta el martes próximo estimado lector.

Comparte en: