Por: Antonio León

La titular de La Secretaría de la Mujer en nuestro estado, Violeta Pino Girón, aseveró que el diseño de políticas públicas con perspectiva de género, son una prioridad para el gobierno de Evelyn Salgado Pineda.

Sin embargo, un dato oficial coloca a Guerrero en el cuarto lugar nacional en embarazo infantil en edades de diez a catorce años. Lo que las niñas y adolescentes del estado necesitan, así como madres y padres de familia, es un programa de educación sexual permanente de todos los días y año tras año, y no programas eventuales de lucimiento gubernamental.

EL SECRETARIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Luis Armando Baños Rendón, afirmó que en Guerrero se fortalece la política laboral y se preservan los derechos laborales de los trabajadores.

Sin embargo, de acuerdo a datos oficiales, el estado de Guerrero es una de las entidades con salarios más bajos en el país, también aproximadamente el 65 % del trabajo que se ejerce en el estado es de carácter informal, lo que evidencia un deficiente trabajo del gobierno estatal en cuestiones de promover la inversión que genere trabajos formales y permanentes.

EN GUERRERO redoblamos esfuerzos para la transformación de la salud, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Por desgracia los esfuerzos de la gobernadora sólo han sido eso, “meros esfuerzos” sin resultados significativos, ya que, de acuerdo a información pública de parte del director federal del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto, el 82 % de los guerrerenses no tiene acceso a ningún tipo de seguridad social. Además, hay un déficit de 1771 médicos generales, 698 especialistas y 3744 enfermeras. Ya lo dice el dicho: el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña afirmó categórico que, la revolución educativa es un eje de gobierno fundamental para el avance democrático, sobre todo para lograr una sociedad más justa.

Si su revolución educativa fuera real estaríamos de acuerdo, pero ésta es un revolución fallida, si es que se le puede llamar revolución a este amasijo de ideas y ocurrencias en el sector educativo, ya que su cacareada reforma educativa en su plan piloto que debería iniciar a fines del mes de octubre, fue suspendido por un amparo en su contra tramitado por organizaciones no gubernamentales, el cual recibió un fallo a su favor, ya que dicha reforma, se informó, no tiene sustento teórico, y que sólo son un conjunto de ideas bien estructuradas pero sin justificación científica. Por este hecho, se puede afirmar que a más de cuatro años del gobierno de López Obrador, no existe en cuanto a La Educación, un plan que sea significativamente diferente a lo que se venía desarrollando en gobiernos federales anteriores, es decir que, tanto AMLO como sus dos secretarias de Educación, la que inició en el actual sexenio y la que está ahora, no tienen ningún proyecto educativo para mejorar sustantivamente este renglón fundamental para el desarrollo de cualquier país, y sólo tienen ideas y ocurrencias para manipular electoralmente al magisterio y a los padres de familia.

Hasta el martes próximo estimado lector.

Comparte en: