Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro. En el arranque de las movilizaciones que se realizarán en Chilpancingo, Iguala y Ciudad de México, de cara al octavo aniversario de los ataques del 26 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia, el abogado Vidulfo Rosales Sierra asegura que el colectivo “Nos Faltan 43” se encuentra unido y firme en el objetivo de encontrar verdad y justicia.
Hoy lunes 12 de septiembre, padres de los 43, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y organizaciones aliadas habrán de comenzar una serie de movilizaciones que culminarán el día 27.
Rosales Sierra sostiene que los padres de los 43 se mantienen unidos, pese a que desde el inicio de las acciones encaminadas a exigir justicia, se les ha intentado cooptar y dividir.
De hecho, indicó que hay un “grupito” que ha estado operando para que los intentos de algunos actores “siniestros” avancen.
Ese grupo, dijo que es el que en varias ocasiones acudió a dialogar con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y también con el empresario Pedro Segura Valladares, hasta terminar en una participación en la marcha del 28 de agosto pasado, cuando amigos y familiares del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez marcharon para exigir su libertad.
“Ellos son los que han estado más del lado de ver que pasa con cuestiones económicas, pero la mayoría de los papás no están interesados en esas cosas, ellos se encuentran en la determinación de seguir adelante, hasta tener verdad y justicia”, aseveró.
Indicó que se espera que las actividades programadas en la capital, Iguala y Ciudad de México se desarrollen sin complicaciones.
La semana pasada, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, anticipó que no se tiene programado ningún operativo especial, pues las protestas de los papás de los 43 y los estudiantes de la Normal Rural han sido pacíficas.