Servicios AINI
Ciudad de México. Padres y madres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, decidieron levantar el plantón colocado a las afueras del Campo Militar 1 de la Fuerzas Armadas, tras una jornada activa con duración de ocho días en la Ciudad de México.
Antes de levantar el plantón y emprender el regreso a Guerrero, los familiares de los jóvenes desaparecidos dieron una conferencia de prensa, en la que refrendaron su propósito de continuar con la búsqueda hasta saber su paradero.
“Nosotros como padres vamos a seguir en esta lucha porque el amor de madre no se puede quedar en casa”, mencionó Joaquina García, madre del estudiante Martín Getsemaní Sánchez García, desaparecido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Padres y madres sostuvieron que la búsqueda continuará, luego de nueve años de no quitar el dedo del renglón, pues no pierden la esperanza de poder reencontrarse con sus hijos, quienes han sido protagonistas de uno de los hechos más dolorosos para la historia de México, en sus últimos años.
“Como madres y padres necesitamos esa verdad necesitamos saber a dónde está nuestros hijos que pasó con ellos; como madres y padres no vamos a olvidar a nuestros hijo… queremos ver de regreso”, mencionó Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete.
Durante los ocho días que los padres y madres de los 43 estudiantes normalistas estuvieron en la Ciudad de México, se reunieron con diversas organizaciones, funcionarios de gobierno y encabezaron la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, en conmemoración de los nueve años de la desaparición forzada de sus hijos.