Por: Servicios AINI
Ciudad de México, Enero 28.- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa acusaron este viernes que el Gobierno Federal ha perdido voluntad para continuar con la investigaciones y los procesos para localizar y llegar a la verdad sobre el paradero de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Los familiares de los jóvenes desaparecidos denunciaron que desde octubre del año pasado ya no han tenido las reuniones mensuales como las que mantenían cada mes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y tampoco se les han notificado avances sobre diligencias a nuevas detenciones.
Melitón Ortega Jiménez, vocero de los padres de los 43 de Ayotzinapa, acusó que desde que se suspendieron los diálogos con López Obrador hace casi tres meses, no se les ha informado nada, como es sobre la detención de Alejandro Tenescalco, supervisor de la Policía de Iguala cuando ocurrió la desaparición de los estudiantes.
El vocero de los padres de los jóvenes desaparecidos destacó que hay temor de que con el último informe presentado por el gobierno de la 4T se intente dar por terminado el caso, por lo que advirtió que hasta que no se tengan pruebas irrefutables o sean localizados los restos de sus hijos no pararán en su búsqueda.
Asimismo, acusó, según el sentir de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, que hay el riesgo de que el Gobierno Federal de carpetazo al tema y ya no los ayuden a llegar a conocer la verdad.