Servicios AINI
Doha, Qatar. El Pachuca está a 90 minutos de hacer historia. Enfrenta tendrá al Real Madrid, a quien le competirá para poder defender su sueño en la final de la Copa Intercontinental 2024 de la FIFA.
“Hay que creer en lo colectivo y en lo individual. Jugamos en el mismo campo, con las mismas dimensiones. No juega la historia, sino los dos equipos ese día. Intentaremos sacar nuestras fortalezas.
Queremos defender nuestro sueño y competir al Real Madrid”, indicó el técnico Guillermo Almada.
El entrenador reconoce el impacto que genera el jugar con el cuadro merengue.
“Es una final y más allá del rival que tengamos delante… el Real Madrid es una marca más registrada del mundo. El más publicitado. Siempre hay rivales que provoca cosas y más indudablemente un equipo de estas características”, comentó.
Guillermo Almada aseguró que ha tratado de darle intensidad y frescura al juego del Pachuca. “Lo hemos hecho muy bien y esperemos seguir así”.

En Pachuca están conscientes que más allá de preocuparse por Vinicius Jr, Fede Valverde o Kylian Mbappé, se deberán de centrar en tener una buena actuación y cuidar del balón.
“Dar pocos espacios a cualquier jugador”, comentó.
Carlo Ancelotti buscará ganar su título número 15 del Real Madrid y se convertiría en el técnico con más trofeos en el cuadro blanco, superando a Miguel Muñoz, algo que Almada espera que no se dé.
“Cualquier cosa o elogio que le pueda generar se lo ha ganado con creces. Es uno de los más grandes actualmente, con un palmarés muy grande. Intentaremos que no sea el entrenador con más título de la historia”, dijo.
Este verano, el Real Madrid con Carlo Ancelotti en el banquillo conquistó la Supercopa de Europa, un título que sumó a los conquistados la temporada pasada, los de LaLiga EA Sports, la Liga de Campeones y la Supercopa de España, para ponerse ya con 14, 10 de ellos en su segunda etapa en el club, ya que en la primera, entre 2013 y 2015 sólo ganó una Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
