Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Tras el pago del bono decembrino, Personal Administrativo y de Apoyo a la Educación (PAAE) de nivel básico y medio superior de la región Norte, concluyeron su paro laboral y los bloqueos intermitentes de la caseta de cobro y en la carretera federal Iguala-Chilpancingo frente a la colonia La Floresta de esta ciudad.


Ante ello, anunciaron que hoy miércoles reanudarán labores los 3 mil 500 trabajadores administrativos en las diferentes instituciones educativas de nivel básico como el CBTis 56 y el Bachillerato “José Vasconcelos” de Iguala.

Este martes, minutos después de las 8 de la mañana, trabajadores del PAAE de los municipios de Iguala, Huitzuco, Cocula y Teloloapan, se distribuyeron en la caseta de peaje en los cuatro carriles de norte a sur con sede en esta ciudad, para exigir el pago del bono decembrino.


Los inconformes bloquearon de manera intermitente la caseta de cobro, es decir que durante 30 minutos se colocaban en los cuatro carriles para impedir el paso de los usuarios de la vía federal y luego daban paso libre por 10 minutos.


De manera simultánea, personal de nivel básico, como del CBTis 56 y del Bachillerato “José Vasconcelos” de Iguala, también bloquearon la carretera federal Iguala-Chilpancingo a la altura de las gasolineras frente a la colonia la Floresta, generando caos vial entre los automovilistas.

Durante un par de horas, los trabajadores mantuvieron sus bloqueos carreteros y después del mediodía, empezaron a llegarles vía WhatsApp notificaciones de que ya les habían depositado el bono decembrino de 3 mil 970 pesos que prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Ante ello, liberaron los dos puntos de la ciudad y anunciaron que hoy miércoles reanudarían labores en las diferentes instituciones educativas de nivel básico y medio superior.

Comparte en: