El senador priísta, Miguel Ángel Osorio Chong insistió en que Alejandro Moreno debe dejar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que la militancia del partido ya busca su renuncia, esto luego de diversos escándalos y la ruptura de la coalición «Va por México» que conformaba con el PAN y el PRD.
Osorio Chong estuvo en Querétaro acompañando al gobernador Mauricio Kuri en su primer informe, donde habló sobre la situación al interior de PRI, señalando que “los resultados en los últimos años electorales son pésimos”.
“Lo he venido diciendo en los últimos meses, que los resultados que se han dado en los últimos tres años electorales son pésimos”, dijo el senador cuando se le preguntó sobre Moreno y las decisiones que han afectado a la organización.
“Si a esto le suman desprestigio personal, yo no quiero que arrastre a mi partido y por eso he venido planteando su salida (de Moreno)”, añadió.
Alejandro Moreno ha estado en el ojo del huracán desde que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores difundió una serie de audios donde se le escucha, hablando, entre otros asuntos, de corrupción y desprestigiando al gremio periodístico.
El priísmo no ha visto con buenos ojos la suspención temporal de la alianza «Va por México» que anunció el PAN y el PRD luego de que Moreno respaldara una iniciativa presentada por el PRI que propone mantener al Ejército en las calles hasta 2028.