Servicios AINI
París, Francia. La dupla mexicana de Alejandra Orozco y Gabriela se quedó cerca de conseguir una nueva medalla para México en los Juegos de París, dentro de la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, donde China se quedó con el oro, la plata fue para Corea del Norte y el bronce fue obtenido por Gran Bretaña.
CALIFICACIONES BAJAS AL COMIENZO DE LA PRUEBA
En su primer clavado, la pareja mexicana ejecutó de manera inversa con un grado de dificultad de 2.0 y obtuvieron una puntuación de 47.40, que no fue la mejor nota en el comienzo de la competencia, lo que les valió para finalizar en quinta posición tras la primera ronda.
Para su segunda ejecución, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lanzaron un clavado hacia atrás de 2.0 grado de dificultad, recibiendo nuevamente una nota de 47.40 (94.80 en total), cerrando la segunda ronda en la que mejoraron una posición y se ubicaron en el cuarto peldaño, detrás de China, Gran Bretaña y Ucrania.
En su tercera presentación desde la plataforma de 10 metros, la dupla mexicana ejecutó un clavado al frente con tres y media vueltas, además de una dificultad de 3.0, mismo que les otorgó una calificación de 67.50 (162.30 en total), logrando superar a la pareja de Gran Bretaña y empatando con Corea del Norte en la tercera posición.
Para su cuarta ejecución, Ale y Gaby apostaron por un clavado de tres y media vueltas hacia adentro con 3.2 en grado de dificultad, sin embargo, fueron castigadas por los jueces con una calificación de 62.40 (224.70 en total), siendo superadas por las norcoreanas, las británicas y por las canadienses tras la cuarta ronda.
HONROSO QUINTO LUGAR
En su última aparición en la plataforma, las mexicanas apostaron por un clavado con dos y media vueltas con giro y medio (3.2 de dificultad), lo que les valió para una calificación de 72.96 (297.66 en total) con lo que no lograron superar a las británicas en la lucha por subir al podio y finalizaron la prueba en la quinta posición.