Agencia de Noticias Guerrero
Taxco, Gro. Fuentes del gobierno de Guerrero han confirmado que el exalcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, enfrenta una orden de aprehensión debido a investigaciones que lo vinculan con la desaparición forzada y con actividades relacionadas con el narcotráfico.


De acuerdo con las autoridades, Figueroa Mundo habría fungido como jefe de plaza de un grupo delictivo, situación que quedó expuesta tras la reciente detención de su hijo, Mario Figueroa, en Cuernavaca, Morelos, quien fue aprehendido en relación con la desaparición de una persona, delito que habría cometido junto con un integrante del narcotráfico, quien también fue arrestado. Este hecho no es aislado, ya que otro hijo del exalcalde, Marco Figueroa, fue detenido en Taxco por posesión de drogas y presunto narcotráfico a menor escala.


La administración de Mario Figueroa Mundo ha sido objeto de múltiples investigaciones, y actualmente 10 policías municipales de Taxco están siendo procesados judicialmente por secuestro y desaparición forzada. Entre ellos se encuentra Marco Antonio Cruz Jiménez, exdirector de la Policía Municipal, quien también ha sido señalado por las autoridades por colusión con el crimen organizado.

Comparte en: