Servicios AINI
Ciudad de México. Los opositores partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), reprobaron este sábado que los Diputados de Morena y aliados dejarán fuera del dictamen del Presupuesto 2024 la tragedia de Acapulco, Guerrero y no aportarán nada para la reconstrucción del puerto, devastado por el huracán Otis.


El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, calificó como un error no contar con un plan para atender los daños que dejó el huracán Otis en el puerto.


“Quitan recursos para la seguridad en los estados, debilitan financieramente al INE, INAI y a la Corte, quienes les han puesto un freno a varios de sus caprichos y en su opacidad en el manejo de recursos públicos”, señaló.


El dirigente panista criticó que el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 que prevé aprobar Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, no restablezca el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ni tampoco asignen recursos para la recuperación económica de Acapulco, tras los daños causados por el huracán.


A través de un mensaje en su cuenta de la red social X, Marko Cortés subrayó que el presupuesto debilita aún más las instituciones y la democracia y acusó que el gobierno está armando su «cochinito» para pagar la campaña electoral del próximo año.


«Quitan recursos para la seguridad en los estados, debilitan financieramente al INE, INAI y a la Corte, quienes les han puesto un freno a varios de sus caprichos y en su opacidad en el manejo de recursos públicos», manifestó.


En el mismo tenor pero en una declaración aparte se expresó la secretaría general del partido del sol azteca, Ariadna Contreras, quien lamentó que no se haya tomado en cuenta a los acapulqueños en este momento en que necesitan de la ayuda del gobierno y éste se las niega, ya que solamente se pretende asignar recursos a los megaproyectos de la 4T, a Pemex y a las campañas electorales de Morena.

Comparte en: