-Definitivo, MMA se queda en el PRI

Por: Ángel Irra Carceda

La decisión está tomada y Mario Moreno Arcos decidió permanecer en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, sus acercamientos con líderes nacionales de otros partidos continúan, y hablamos específicamente del Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.

De hecho, en estos días se prevé que dialogue con Dante Delgado (MC) y Marko Cortés (PAN).
El propósito que tiene en mente es convertirse en candidato al Senado de la República, en el 2024.
Pero su pretensión es sumar a esa causa en Guerrero a los partidos políticos mencionados, además de que cuenta con el respaldo del PRD y, obviamente si no le juegan chueco otra vez, del PRI.

Y no es descabellado el proyecto, porque para el 2024 también se disputará la Presidencia de la República y diputaciones federales, y la gran alianza opositora que se desea ya podría ser una realidad.

En esa alianza estarían el PAN, PRI, PRD y además MC, más otras fuerzas que podrían unirse, y cuyo principal objetivo es bajar de la Presidencia de la República a Morena.

En Morena se prevé un fuerte conflicto interno por la disputa de la candidatura presidencial, y ya sabemos que en el partido de YSQ las inconformidades están al rojo vivo y su dirigente nacional, Mario Delgado, es muy cuestionado.

Se da por seguro que habrá un rompimiento, y en esa línea apunten a Marcelo Ebrard y a Ricardo Monreal, porque dan por seguro que YSQ los desplazará para imponer a su sucesor, y seguramente tomarán su propio camino.

Y su imposición, aseguran propios y extraños, sería Claudia Sheinbaum o Adán Augusto López Hernández, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y secretario de Gobernación, respectivamente.
Debido a lo anterior, se advierte el debilitamiento de Morena para las elecciones del 2024. (angelirracar@hotmail.com)

Comparte en:

Versión impresa