opinion


Por: Alejandro Aparicio

*La ayuda alimentaria

Punto de vista…


Fecha Publicacion:  sábado, 26 de septiembre de 2020 - 01:21:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 25 de septiembre de 2020 - 23:21:39

El hambre posee una virtud: al menos te hace saber que sigues vivo: Margaret Atwood 

La ayuda alimentaria, es para las instituciones, una transferencia de recursos a los sectores sociales -en especial a los más vulnerables-. La ayuda se da en función del donante y en función de su utilización, y éstas se dan, por el surgimiento de las contingencias derivadas por los fenómenos naturales: sismos o lluvias y ahora, por la pandemia del Covid-19. 

La asistencia siempre va orientada para quienes sufren una crisis alimentaria derivada de un desastre. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, han sido muy solidarios con la gente que vive en situaciones con carencia alimentaria y mediante programas establecidos canalizan toda la ayuda social. 

La atención a los grupos vulnerables ha sido para ellos una prioridad y el ejemplo más claro, es la coordinación que tuvo con la Sedena y los DIF para acercar los alimentos en estos tiempos de pandemia por el Covid-19. Eso basta para decir que no hay omisión, sino atención a dichos sectores, claro, en la medida de las posibilidades.

La solicitud de apoyo alimentario por los integrantes de la Asociación Civil “Dios la Roca Viva”, que dirige Francisco Arrellano y que dio origen a un bloqueo de calles, se dio por un mal entendido ocasionado por el delegado regional de Gobierno, Erik Catalán Rendón, por los engaños “burdos” que golpean la buena imagen del ejecutivo estatal. 

El haber dicho que Erik Catalán es mentiroso, farsante y carente de buenos oficios para apaciguar a la gente con necesidades alimentarias, y otros tantos atributos negativos que tiene el funcionario, motiva a que sus superiores revisen cuantos casos de conflictos en la región se pudieron haber evitado. 

Sin embargo, ese solo hecho de incumplimiento, hizo que el jueves se exhibieran pancartas y aún cuando no pasó a mayores, quedó en evidencia que al funcionario estatal le gusta hablar mucho y comprometerse, pero nada cumple.

Lo único cierto, es que la ayuda alimentaria institucional seguirá su curso y la labor social de “Dios la Roca Viva” por igual y dependerá de los grupos institucionales y sectores, si continúan o no aportando víveres para esa noble causa. En fin es un simple punto de vista… 


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO