Opinión

Ago 19, 2022

Evelyn: La lucha por la paz

Por: Manuel Tello Zapata

Manteniendo su compromiso para que Guerrero sea un Estado seguro, donde la paz y la tranquilidad sean un patrimonio permanente para nuestra sociedad, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda sesionó una vez más en Acapulco, con las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se analizaron las condiciones actuales y el trabajo de nuestras fuerzas policiacas, militares, y de la Guardia Nacional.

Durante la reunión, la gobernadora y los miembros de la Mesa acordaron fortalecer las acciones encaminadas a generar las condiciones de seguridad en beneficio del pueblo guerrerense. El trabajo de la Mesa de Coordinación es diario y permanente, con base en la estrategia nacional de Seguridad y asume el compromiso de llegar a todos los rincones del Estado.

Por otra parte, con el objeto de fortalecer áreas fundamentales para la seguridad, la gobernadora Salgado Pineda acompañada por la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Corrales, hizo entrega de equipo y suministro de materiales, a diversas áreas como el Registro Público Vehicular, Centro estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Servicio Médico forense y la Comisión estatal de Atención a Víctimas, con una inversión superior a los 19 millones de pesos.

La mandataria indicó que estos recursos se están destinando para objetivos y acciones básicas, que influyen en la construcción de la paz. La Gobernadora también asistió al puerto de Acapulco para atestiguar la exhibición de adiestramiento de la Policía de Investigación Ministerial. Evelyn reconoció el trabajo coordinado de la Fiscalía General y su contribución para la construcción de la paz.

“Para Guerrero queremos una paz duradera, permanente y sólida. Una paz que tenga como base todo el trabajo que se está realizando en el bienestar, en el desarrollo y el progreso de su pueblo”, señaló la mandataria estatal. Durante el evento, más de 170 policías ministeriales demostraron que están bien capacitados para poder enfrentar con éxito, todos los retos que manifiesta la delincuencia organizada.

EL REGISTRO DE BETTY VÉLEZ.

Más de tres mil trabajadores afiliados a la Sección 36 del Sindicato de Salud, mostraron el músculo en grande, para apoyar a su Secretaria General Beatriz Vélez Núñez, quien este jueves se registró para reelegirse al frente de ese cargo, por quinta ocasión.

Betty Vélez, es una mujer preparada y desde el 2012, cuando ganó por primera ocasión la Secretaría General de la Sección 36, su buen trabajo le ha ganado la simpatía y el apoyo de sus compañeros sindicales. Es Licenciada en Derecho, es Licenciada en Enfermería y tiene una Maestría en Salud Pública. Ha sido Diputada federal, donde también hizo un buen trabajo.

Su registro generó una gran marcha donde los trabajadores agremiados a la sección 36, demostraron su apoyo a la dirigente sindical con porras, vivas y gritos que mostraron la gran simpatía y apoyo que Betty Vélez se ha ganado de sus compañeros, a quienes les prometió que hará valer todos los derechos laborales del personal sindicalizado.

El único aspirante que buscaba también su registro para contener por la Secretaría General de la Sección 36 fue Joaquín Badillo Escamilla, pero solamente lo acompañaban no más de 20 simpatizantes, por lo que Beatriz Vélez Núñez es candidata única, de acuerdo a lo que se ha informado. Le deseamos lo mejor a Betty, a los trabajadores de Salud y a la Sección 36 en general.

Comparte en: