Las Instituciones educativas en Guerrero deben de concluir el presente ciclo escolar tal y como lo marca el calendario

Por: Ulises Barrios Romero

Les comparto que está a escasos días de que el ciclo escolar 2021-2022 finalice en Guerrero y en nuestro país; las autoridades educativas han manifestado que los maestros y maestras deben de cumplir satisfactoriamente su trabajo conforme al calendario escolar. En el remoto caso de que en algunas instituciones educativas de Guerrero se suscitarán casos por contagios de Covid-19 desde luego será justificable el adelanto del fin de cursos. De antemano amables lectores en municipios donde se han registrado aumento de contagios de este virus como es en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo muchas instituciones educativas tomaron la decisión responsable y congruente de que las clases continúen en línea, es decir, el ciclo escolar lo finalizarían de manera virtual.

Es importante retomar este tema debido a que es preocupante que en las últimas semanas se haya registrado un alza de casos activos, esto porque nos estamos confiando y la gente ha dejado de utilizar los insumos que nos recomiendan las autoridades de salud; por ello amables lectores a través de estas líneas hacemos el exhorto de no confiarse, de seguir cumpliendo con lo que se nos indica. Debemos de recordar que la Pandemia no se irá, sólo se controla con los cuidados que como sociedad debemos de hacer, porque el virus sigue activo haciendo de las suyas en nuestro país. Las Escuelas de todos los niveles ya han programado sus clausuras, sólo se tendrá que cuidar minuciosamente que todo se lleve a cabo de la mejor manera para que no haya ningún rebrote del Coronavirus.

Faltan solo días para que docentes, administrativos, alumnos y padres de familia tengan un merecido descanso al concluir el presente ciclo escolar 2021-2022… Esperemos que todo salga bien… Nos leemos hasta la próxima..!! Salud y Bienestar, Camarada..!! Ánimooooooooooooooo..!!

Comparte en:

Versión impresa