opinion


Candidato del PRI para Taxco, el mejor de todos; vox populli

La Ruta del Águila


Fecha Publicacion:  miércoles, 7 de abril de 2021 - 01:21:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 7 de abril de 2021 - 00:41:01

Por: José Arroyo Reyes 

Pongamos a salvo de este mundo enfermo: Hechos 2, 41

Hoy 6 de abril, estamos a sólo dos meses de llevarse a cabo la jornada electoral más grande en la historia de México y de todos los tiempos. Ya los candidatos y suspirante a un cargo de elección popular andan en chinga buscando la aceptación y atención del populacho. Tanto en todo el estado de Guerrero, como de manera propio Taxco de Alarcón, los aspirantes se alista para iniciar campaña, aunque la caballada está enclenque, pues por segunda ocasión no hay mucha tela de donde cortar. 

Solo el aspirante a la presidencia municipal de Taxco y hoy ya candidato de PRI, Omar Jalil Flores Majul,  ha dicho a los cuatro vientos “voy por Taxco”.  Aunque también de manera velada, el actual presidente de Taxco, el panista Marcos Efrén Parra Gómez ha dicho de manera discernida que quiere reelegirse y seguir gobernando Taxco por TERCERA ocasión “muy bien presidente”. 

En Morena, las cosas están muy complicadas diría yo, pues cuando menos hay una media docena de ambiciosos y codiciosos  a “administrar los impuestos de los taxqueños” para ver que le parte de hueso carnudo su papá AMLO les concede, andan a la greña. 

Entre esta lista de vividores, en primer lugar, se encuentra el gordito y ex priísta, Marcos Sierra Martínez, quien ya fue tesorero municipal y presidente interino “bien aprendió y le gustó a ganarse los pesos de manera fácil”. Sierra Martínez, hoy en MORENA, siempre ha sido un niñote bien, pues nació en pañales de seda y heredó una buena billetiza en bienes inmuebles de parte de su señor padre “pero ya le gusto seguir obteniendo recursos de manera cómoda sin trabajar. 

Sin embargo, está también deseoso de ser alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, quien desafortunadamente o afortunadamente, el año anterior sufrió un atentado contra su vida, saliendo mal herido, pero logró superarse para contarlo. Hoy dice que también participará en el proceso electoral. No ha especificado por qué partido, pues meses atrás, antes de su atentado, andaba coqueteando con MORENA, partido que según voces chismosas, la candidatura “ya tiene dueño y es priista”. 

Finalmente se menciona que quien tiene el ansiado palomeo y la bendición desde Palacio Nacional, es el priista Salomón Majul González, primo hermano de Omar Flores Majul. Sin embargo, las tribus de MORENA en Taxco no lo quieren porque dio pésimos resultados como presidente municipal de Taxco, hace seis años y como diputado federal en el 2015.  

Salomón es un tipo con suerte que ha logrado todo en su vida pública por papi “siempre y a todas horas está su señor padre con él tomando las decisiones. En esta ocasión 2021, es su señora mamá la que también esta atrás con sus amistadas en Ciudad de México, la que le ha arreglado y agenciado la candidatura. También tiene muchos amigos priistas que lo han ayudado asesorándolo que la mejor manera de obtener votos “siendo populista” regalando dinero a la gente pobre sus cien pesitos.

Viendo y leyendo los perfiles de los interesados que quieren “sacrificarse por Taxco”, el más indicado es definitivamente Omar Flores Majul, hombre de buena fe, humano y de carácter, quien realmente sabe y entiende muy bien el arte de la política, el de servir a la gente, pero también con mano firme sabe entablar diálogos, su legado para la posteridad en obras ahí está a la vista de todos.

[email protected]

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO