CETEG: CHANTAJE, EXTORSIÓN Y DESESTABILIZACIÓN

Por: Salomón García Gálvez

La otrora Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), perdió su escencia. Se convirtió en una vulgar camarilla delincuencial, vandálica, chantajista y con fines desestabilizadores. Patético.
La mafia cetegista (engendro de la CNTE) está integrada por “maestros” e infiltrados, quienes pretenden desestabilizar el estado, dañando la economía, atentando contra la población y ahuyentan el turismo.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se opone a ordenar el uso de la fuerza pública contra cualquier organización por muy radical que sea. La ciudadanía se lo aplaudiría. La mandataria es pacifista.
Muchos de los líderes -embozados y cínicos- de la CETEG, han logrado muchas prebendas: Las mejores claves, buenas categorías, en mejores sitios con aumentos para vida cara; también para sus familiares y parejas, hombres y mujeres… ¡No tienen llenadera!
El pueblo de Guerrero ya está cansado de tanto vandalismo, bloqueos a la Autopista del Sol y vías federales; destrucción a oficinas públicas por parte de esa camarilla fascinerosa que se dicen “maestros”. Son vulgares delincuentes, deben ser castigados.
Dentro de la CETEG, anda un sacerdote -presbítero-, que despacha en Chilapa- de nombre José Filiberto Velázquez; quien mantiene estrecha relación con los “lucradores sociales”.
-Efraín Torres, Clemencia Guevara y familiares del extinto perredista de Ahuacotzingo, Ranferi Hernández. Son profesionales de la agitación y potentados económicamente. Pobres, no son. La “lucha social”, deja ($).
Sólo dos ex gobernadores reprimieron con la policía antimotines a los radicales cetegistas y ayotzinapos: Ángel Aguirre y Zeferino Torreblanca. En su momento, la población se los celebró. Los radicales, ya habían hartado a la población.
Eso mismo ocurre ahora: la ciudadanía ya está harta de tantas movilizaciones radicales cetegistas y de ayotzinapos, quienes con cualquier pretexto, bloquean la Autopista del Sol, vías federales y destruyen oficinas públicas. El pueblo tiene un límite.
A lo largo de los últimos meses, la gobernadora Salgado Pineda ha atendido las demandas más prioritarias de la CETEG, cuyos líderes han sido llevados a la Cdmx, ante la SEP; sin embargo, los radicales tienen su plan de desestabilizar Guerrero, dañando la economía con fines chantajistas.
Muchos de los “maestros”, dirigentes radicales de la CETEG, ya ni se presentan a trabajar a las aulas desde hace meses, años; pero son bien puntuales y encapuchados para las movilizaciones vandálicas y destructoras. Cobran sin trabajar. Hasta parecen delincuencia organizada “educativa”. No les da vergüenza. Son muy cínicos… Punto. salomong11@yahoo.com.mx

Comparte en: