opinion


Por: Edelmiro Castro Sedano

Fiscal a modo


Fecha Publicacion:  sábado, 16 de octubre de 2021 - 05:20:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 16 de octubre de 2021 - 05:13:15

Con la publicación de una foto oportuna de Emilio Lozoya Austin cenando con unos amigos en un restaurant exclusivo de las Lomas de Chapultepec, queda demostrado que la justicia mexicana, representada por el Fiscal General Alejandro Gertz Manero, la han convertido en una damisela que se ofrece al mejor postor y que se le puede exhibir sin el menor rubor ante los ojos de propios y extraños.

Se percibe que Alejandro Gertz Manero, el abogado del gobierno federal, es muy obsequioso con Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex además de implicado en el caso de corrupción por los sobornos de Odebrecht, empresa brasileña que se dedicó a sobornar a políticos y presidentes de varios países latinoamericanos que tiene en la cárcel a algunos presidentes.

Desde que fue extraditado de España hasta la fecha nada ha aportado, con pruebas , al caso del que se le imputa y que se esperaba que hiciera señalamientos firmes, concretos, contra Luis Videgaray, Enrique Peña Nieto y otros peces gordos. No ha llegado a señalar ni a algún charalito de medio pelo.

Alejandro Gertz Manero, anda perdido en su laberinto familiar por la herencia de su hermano fallecido, que lo mantiene justo en este momento acorralado por las publicaciones que los herederos del finado han hecho , donde lo exhiben tal cual.

Además tal parece que Emilio Lozoya Austin tiene embaucado al Fiscal General de tal suerte que este señor más bien parece florero, pues el reo que tiene prisión domiciliaria se va a cenar a un restaurant de postín en las Lomas de Chapultepec como Pedro por su casa. Muestra la fotografía los privilegios y el cinismo de un delincuente confeso, confirmando la corrupción de la 4T.

Al señor Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, lo conocí en una reunión del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servitur, en la ciudad de México, allá por el año de 1998. Fue presentado como un gran personaje con abultado currículum. Lástima.

MOLQUITERA.—Ayer inició el sexenio de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, su padre el senador Félix Salgado Macedonio se ha convertido en operador y ya anda repartiendo cargos en el gobierno de su hija.  Que bonita familia. Ya se veía llegar ese escenario. Y aún falta.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO