La Mesa Directiva y el Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura

Por: Efraín Flores Iglesias

A partir del 1 de septiembre, la diputada Yanelly Hernández Martínez presidirá la Mesa Directiva que coordinará los trabajos legislativos durante el Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

El pasado 15 de junio rindió protesta junto con los demás diputados que integrarán la Mesa Directiva.

Yanelly Hernández forma parte de la fracción parlamentaria del PRD y en el trienio 2018-2021 fungió como presidenta municipal de Atoyac de Álvarez. Al interior del Sol Azteca forma parte de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), cuyo máximo líder es el ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.

Además, la próxima presidenta de la Mesa Directiva es Licenciada en Educación Primaria y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Educación y con un Diplomado en Comprensión Lectora.

Durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura le correspondió al PRI encabezar la Mesa Directiva, a través de la diputada Flor Añorve Ocampo.

El presidente de la Mesa Directiva representa legalmente al Poder Legislativo ante los demás poderes públicos de la entidad: el Ejecutivo y el Judicial.

Los demás integrantes de la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura son: Leticia Castro Ortiz (Morena) y Olaguer Hernández Flores (PRI) quienes fungirán como primera y segundo vicepresidente, respectivamente.

Como secretarios propietarios fueron electos el morenista Masedonio Mendoza Basurto y el priista Ricardo Astudillo Calvo; y como secretarias suplentes fueron electas las diputadas Beatriz Mojica Morga (Morena) y Elzy Camacho Pineda.

Estaremos atentos de la forma en que la diputada Yanelly Hernández Martínez conduce las sesiones ordinarias del Congreso local y de su relación institucional con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda .

Ojalá actúe dignamente al frente del Poder Legislativo y no permita ningún agandalle o avasallamientos de la bancada de Morena, porque la democracia no es el avasallamiento de las mayorías sobre las minorías.

Comentarios:

E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com

Twitter: @efiglesias

Comparte en:

Versión impresa