El Congreso local y el Día del Abogado

Por: Efraín Flores Iglesias

A diferencia de años anteriores, el Congreso local entregó en el marco del “Día del Abogado” reconocimientos a abogadas y abogados de amplia trayectoria, quienes fueron propuestos por distintas instituciones y colegios del estado.

Antes de la entrega de los reconocimientos a los prestigiados juristas guerrerenses, el Dr. Antonio Juárez Navarro impartió la conferencia “La Criminalización del Acto Médico a Nivel Internacional».

Juárez Navarro es fundador y director de “Blindaje Médico Jurídico”, única firma en México que defiende de manera integral a los profesionales de la salud. También defiende al gremio médico en América Latina.

El 12 de julio se celebra el Día del Abogado en el país, y por esta razón la LXIII Legislatura local decidió reconocer el gran esfuerzo que realizan los juristas en Guerrero.

La presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve Ocampo y el diputado Andrés Guevara Cárdenas, destacaron a los que ejercen esta profesión tan importante para la sociedad y que es crucial en el trabajo que se despliega en el Poder Legislativo.

Insisto, es la primera vez que el Congreso del estado reconoce a los abogados. Y actualmente, Morena es la fracción parlamentaria con mayor número de legisladores y que preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a través del diputado Alfredo Sánchez Esquivel.

Y que conste, los profesionistas que este lunes recibieron tan importantes reconocimientos fueron propuestos por diversas instituciones y colegios en la entidad.

Al Dr. Javier Saldaña Almazán, por ejemplo, lo propuso la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El Colegio de Licenciados y Posgraduados en Derecho del Estado de Guerrero A.C. “Dr. Julio César Hernández Serna” y el Colegio de Abogados Laboristas en Guerrero A.C. propusieron a los Doctores en Derecho Trinidad Zamacona López y a Agustín Lara Muñiz, respectivamente.

Y la Asociación Civil Juristas de Guerrero propuso al ex titular de la Procuraduría General de Justicia (hoy Fiscalía General del Estado), Alberto López Rosas, y al Dr. Jorge Naranjo Hernández para recibir por parte del Congreso local un reconocimiento por su trayectoria profesional y vocación como expertos en Derecho.

Desde luego que también hubo abogadas que recibieron un reconocimiento por parte de la LXIII Legislatura local, como es el caso de Maribel Nicolás Simón, quien fue propuesta por la Comisión Nacional de Derecho del Trabajo y Previsión Social de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados A.C.

En el evento también estuvo presente el encargado de la Dirección de Comunicación del Congreso local, César Felipe Leyva, quien además de conocer temas de comunicación política, es estudioso del Derecho y promotor de eventos académicos.

Otorgar reconocimientos a la comunidad jurídica guerrerense, es un buen mensaje que el Poder Legislativo envía a la sociedad.

Comentarios:

E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com

Twitter: @efiglesias

Comparte en: