opinion


Por: Enrique Vargas Orozco

Averígüelo Vargas


Fecha Publicacion:  viernes, 15 de enero de 2021 - 01:16:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 14 de enero de 2021 - 23:37:33

Total respaldo de la estructura priista a MMA ofrece EAM. —Buena aclaración de Manuel Añorve a quien se le ubicaba en escenarios disidentes.--Aunque mucho les ofrecieron no hay avances en Ayotzinapa con este gobierno. 

La precampaña del PRI, con su abanderado Mario Moreno Arcos, es donde se advierte la mayor actividad, con la mayor y mejor organización, como se mostró con claridad en la reunión que sostuvo el abanderado con las estructura del PRI celebrada en Chilpancingo.

El priismo estatal es la organización que muestra la mejor estructura y la mayor coordinación entre todos los integrantes, lo que no se advierte en otros partidos, como su socio el PRD, donde sólo se dieron muestras menores de  la organización que se supone ha logrado.

Mucho menos se advierte que el partido Morena tenga la posibilidad de mostrar una estructura y organización como la priista, lo que resulta real, porque ese partido sólo funciona y gana con la figura de su patriarca AMLO al frente de la tarea proselitista, porque en los hechos carece de una estructura partidista asentada y arraigada en el estado.

El priismo en cambio ha mostrado la mayor unidad en torno al precandidato Mario Moreno, además de que su estructura se ha fortalecido y actualizado por la nueva dirigencia, que encabeza Esteban Albarrán Mendoza.

Por eso el dirigente estatal dijo sentirse seguro de que Mario Moreno, trae consigo un plan de acción encaminado a mantener el objetivo que se está llevando a cabo por la actual administración estatal, que es de atender las demandas y solucionar los problemas de todos los sectores, especialmente aquellos que más lo necesitan, porque esa es la vocación de Mario Moreno, servir a su gente, servir a su pueblo y servir a Guerrero.

Dado que el PRI va en alianza con el PRD falta que los dirigentes de ambos partidos definan cuál de los dos abanderados, uno por cada organización, será quien los represente en conjunto, aunque un análisis somero y de bote pronto señala que MMA es quien debe encabezar esa propuesta política porque tiene mejor imagen política y social que el perredista Evodio Velázquez, quien tiene una trayectoria política menor que el priista, además de que ha recibido señalamientos de un manejo opaco de los recursos financieros que le correspondió administrar en el municipio porteño.

En la que resulta ser la mejor propuesta dentro de la etapa electoral Mario Moreno está adelante de todos los que buscar ubicarse en las posiciones importantes de la actual etapa electoral.

BUENA ACLARACIÓN DE MANUEL AÑORVE A QUIEN SE LE UBICABA EN ESCENARIOS DISIDENTES. —Aunque se advirtió la molestia que le dejó a Manuel Añorve que el PRI nacional decidiera darle la candidatura en Guerrero a Mario Moreno, en base a las diversas encuestas que aplicaron en el estado, ya apareció el senador y anunció que ni deja el PRI ni se aleja del candidato Mario Moreno, sino que le dará todo el respaldo que le sea posible desde la posición que ocupa y que habrá de retomar en unos días más.

En una ocasión anterior Añorve había planteado que no iba a traicionar al PRI ni está obsesionado con la gubernatura, sí le interesa ser gobernador, pero en caso de no ser el candidato, sigue siendo senador de la República, “con una responsabilidad con mi estado y con la gente -especialmente con los 367 mil guerrerenses que votaron por mí- todavía por otros tres años y medio”, dijo.

Indudablemente que para el priismo guerrerense la actitud madura y serena de quien era aspirante por tercera ocasión a ser candidato la gubernatura del estado, es un motivo de confianza y tranquilidad porque confirma su institucionalidad y la confianza en que no habrá de provocar un sisma en su partido, en el que ha militado permanentemente, en un momento en que todos sus integrantes y sus fuerzas son necesarios.

AUNQUE MUCHO LES OFRECIERON NO HAY AVANCES EN AYOTZINAPA CON ESTE GOBIERNO. — ¿La muerte de algunos y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa es un caso sin solución?

Ya pasaron 6 años desde la fatídica noche del 26 y amanecer del 27 de septiembre de 2014 cuando estudiantes de la normal Rural “Raúl Isidro Burgos” fueron llevados a Iguala a secuestrar camiones, con los que se trasladarían a Ciudad de México a conmemorar un aniversario más de otra matanza estudiantil, la del 2 de octubre de 1968, a manos del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez.

Todo indica que los estudiantes, que, la verdad, no actuaban como tales, sino como integrantes de un grupo delincuencial, por lo que así fueron enfrentadas por el grupo de criminales Guerreros Unidos, quienes creyendo defender la plaza amenazada por Los Rojos de Chilpancingo, tomaron acciones contra ellos y con la mayor facilidad los victimaron y desaparecieron, sin que hasta ahora se tenga una versión creíble de lo que realmente sucedió.

Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República en este tiempo dejó la llamada “Verdad histórica”, que propuso la forma en que se desarrollaron los hechos, aunque ahora se niegue totalmente esa versión, pero sin que se ofrezca otra diferente.

Sin embargo, resulta ser la más completa y con visos de credibilidad de todo lo que se ha hecho.

El actual gobierno de AMLO, que ofreció aclarar de inmediato ese caso, simplemente está en el mismo punto, sin avances de ningún tipo y por eso los padres han reiniciado las protestas y toma de la Autopista del Sol ante la total ausencia de resultados creíbles.

Eso muestra una vez más que es muy fácil hablar y ofrecer resultados espectaculares que hacer una investigación seria y de resultados creíbles y confiables.

[email protected]

[email protected]


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO