opinion


Por: Enrique Vargas Orozco

Averígüelo Vargas


Fecha Publicacion:  jueves, 14 de enero de 2021 - 01:12:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 14 de enero de 2021 - 00:25:48

Tiene Mario Moreno la mayor aceptación por su trayectoria limpia.--¿Cómo es posible que marchen mujeres en favor de un violador?—Crece la competencia por Chilpancingo que el PRI busca recuperar.

Es notoria la aceptación que tiene Mario Morreno Arcos en la actual competencia por la gubernatura del estado, ya que su propuesta es aceptada por un amplio porcentaje de la población estatal sin que surjan ataques o versiones mal interesadas que traten de descarrilar su propuesta, como es claro que ocurre con otros personajes que están también en esta contienda.

No se trata de afirmar que MMA es una persona perfecta, porque como todo ser humano debe tener sus errores y deficiencias, pero en general tiene una amplia aceptación.

El hecho de que su trayectoria política muestre que ha ganado seis elecciones consecutivas sin perder ninguna indica que esa buena imagen y aceptación se han mantenido vigentes en sus más de 25 años de trayectoria pública.

Haber alcanzado esa proyección lo convierte en el candidato con mayores posibilidades de llegar a la gubernatura del estado. 

Al enfrentarse a competidores como Manuel Añorve y Félix Salgado es notorio que tiene una ventaja cualitativa considerable, porque esos dos contendientes arrastran alguna mala imagen que surge de los cargos que ocuparon anteriormente.

Añorve arrastra una imagen bastante conflictiva de su paso por la alcaldía de Acapulco y aunque afirme que todas sus cuentas fueron aprobadas, lo cierto es que los antecedentes que dejó en el puerto hacen que ahí tenga más rechazo que aceptación y eso no lo puede negar.

Ante Félix la situación es mucho más notoria en cuanto a negativa, pues como él mismo acepta todo lo que se diga en su contra es cierto, pero lo que debe dejarlo fuera de la contienda electoral es la acusación de violación sexual contra una ex colaboradora suya en el periódico que adquirió en el puerto al dejar la alcaldía, que le resultó bastante productiva.

En esas condiciones Mario Moreno está muy por encima de ambos contendientes y por eso es satisfactorio para su partido que alcance la postulación, porque es la mejor propuesta para que el PRI retenga la gubernatura que tiene Héctor Astudillo, quien no puede negarse que ha hecho un buen trabajo, pero ahora la pandemia y la mala actitud del gobierno federal que le ha impuesto toda clase recortes presupuestales, hacen que muestre una baja evidente en su desempeño.

¿CÓMO ES POSIBLE QUE MARCHEN MUJERES EN FAVOR DE UN VIOLADOR?—Cuando una mujer sufre una agresión sexual de parte de un masculino lo común es que sus congéneres, el resto de las mujeres se unan a su demanda de justicia y se castigue al violador.

Sin embargo, en Guerrero ocurre lo contrario, está documentada la violación que Félix Salgado cometió contra una mujer que trabajaba en su periódico y sin embargo, cientos de mujeres hicieron una marcha en Chilpancingo, pero no para exigir castigo al violador y justicia para la afectada, sino para defender el violador y exigir que se retire lo que califican de falsa denuncia, provocada por la guerra sucia que, aseguran, salen cuando hay esas competencias.

Por eso se ha dicho en muchas ocasiones que las extrañas historias de Franz Kafka, escritor checo de principios del siglo pasado, que aportaba relatos increíbles e inaceptables, fuera de la lógica y la razón, tendrían buen acomodo en casos como el actual, en el que la féminas se unen al violador y atacan a la víctima, seguramente porque algunas de ellas, las promotoras buscan sacar raja política o son familiares del acusado de violín.

El mismo sector femenino de Morena ya expidió un comunicado en que señalan que Félix no puede ser candidato de Morena a la gubernatura del estado, aunque previamente fue defendido y alentado por el propio presidente de la República, AMLO y por el presidente de Morena, Mario Delgado.

¿Cuál sería a nivel internacional la imagen de México y del estado de Guerrero su Félix fuera el gobernador constitucional?

¿Un gobernador con acusaciones probadas de ser un violador sexual?

Y eso ni Kafka se lo creería.

CRECE LA COMPETENCIA POR CHILPANCINGO QUE EL PRI BUSCA RECUPERARSE. —La atención de la gente y de los partidos políticos ha estado dirigida a la competencia por la gubernatura del estado, por razón natural, pero ya vienen los días en que haya que enfocarse en las presidencias municipales, especialmente en las mayores. Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa, Taxco y Ciudad Altamirano.

Claro que hay aspirantes moviéndose en ese sentido, pero falta que terminen de definirse, porque en la capital, por ejemplo ya están más definidos los principales y esos parece encabezarlos el diputado Jorge Salgado Parra, quien tiene tiempo enfocado en esa dirección y ya estaba listo a participar César Armenta, pero ya quedó ubicado en la candidatura a diputado.

A quien se ha visto muy activo es el doctor Gustavo Alarcón, hijo de quien ya fue alcalde Saúl Alarcón, de buena memoria.

Gustavo tiene una amplia aceptación popular por la altruista labor médica que ha desarrollado en favor de grupos vulnerables, a los que brinda atención  médica de manera gratuita.

Hasta ahora, esa alcaldía que ocuparon dos veces cada uno Héctor Astudillo y Mario Moreno, se había mantenido priista.

Falta ver quién aparece por el PRD, que por primera vez ocupa ese lugar con no muy buenos resultados.

evarg[email protected]

[email protected]

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO