Boletín
Acapulco, Gro. En la transmisión informativa de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el vocero Randy Suástegui Cebrero, se presentaron los resultados de las acciones en materia de seguridad y procuración de justicia en Guerrero, correspondientes a la semana del 21 al 27 de octubre.


Durante este periodo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron importantes avances en el combate a la delincuencia, detenciones y recuperación de autos robados.


El inspector de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Carlos Antonio Herrera Justo, informó que las acciones operativas de la dependencia dieron como resultado la detención de 19 personas por delitos del fuero común y federal. Además, se aseguraron 27 vehículos y motocicletas, de los cuales 13 contaban con reporte de robo y 14 estaban vinculados con diversos delitos.


Asimismo, se confiscaron dos armas cortas, cuatro cargadores y 470 cartuchos de diferentes calibres y 4,964 dosis de sustancias ilícitas.


En su esfuerzo por consolidar la paz en Guerrero, la Secretaría continúa implementando jornadas de proximidad social en los municipios de Cualác, Olinalá y Tlapa de Comonfort, enfocadas en la prevención de la violencia escolar, adicciones y problemas de conducta.


Por su parte, el vicefiscal de Control, Evaluación y Seguimiento de la FGE, Jonathan Urrutia León, señaló que se obtuvieron siete órdenes de aprehensión por delitos como violencia familiar, robo agravado, delitos contra la salud y abuso sexual de menores.


La labor de campo y gabinete de la Policía Investigadora Ministerial permitió ejecutar seis órdenes de aprehensión y detener en flagrancia a ocho personas, implicadas en delitos contra la salud, posesión de vehículos robados y posesión de marihuana, entre otros.


Gracias a las pruebas presentadas, ocho personas fueron vinculadas a proceso, mientras que 15 recibieron sentencias condenatorias por delitos como: Homicidio, violación y secuestro.


Además, se recuperaron 12 vehículos con reporte de robo y se aseguraron 43 vehículos más relacionados con actividades delictivas, así como la localización de seis personas reportadas como desaparecidas mediante distintos protocolos de búsqueda.


Las autoridades estatales reafirmaron su compromiso con la ciudadanía, asegurando que se redoblan esfuerzos para lograr la pacificación de Guerrero.


A través de operativos permanentes y una labor de proximidad social en las comunidades, el gobierno de Guerrero busca fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida de los guerrerenses.

Comparte en: