IRZA
Chilpancingo, Gro. Más de 600 efectivos del Ejército y policías estatales fueron desplegados en la región de Costa Chica y Acapulco, para evitar saqueos ante el eventual impacto del huracán “John”.


Este operativo especial es para evitar posibles actos de rapiña, robo y saqueo en centros comerciales y tiendas de autoservicio, como sucedió tras el impacto del huracán “Otis” en este destino turístico.


Hasta esta tarde-noche de lunes el fenómeno meteorológico era categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y se ubicaba entre los estados de Oaxaca y la región de Costa Chica de Guerrero.


Además de efectivos de la Sedena y policías estatales, participarán en este operativo especial elementos de la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.


Se cuenta con 70 vehículos de diversos tipos para acciones preventivas de perifoneo, previo al ingreso del fenómeno meteorológico, que mantiene en alerta a nueve municipios de la Costa Chica y Acapulco.


Todos estos elementos se encargarán del resguardo de los principales inmuebles, centros comerciales y supermercados, para evitar que sean objeto de rapiña.


Al respecto, cabe mencionar que el presidente de la CANACO-ServyTur, Alejandro Martínez, hizo un llamado a las autoridades para evitar los saqueos y actos de rapiña ante la posibilidad del impacto de un nuevo fenómeno meteorológico de esta naturaleza.

Comparte en: