Servicios AINI
Tel Aviv, Israel. La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que más de 2 millones de personas están ahora atrapadas en Gaza con poco acceso a alimentos y sin acceso a agua potable, informó ayer la cadena noticiosa catarí Al Jazeera.


«Los alimentos escasean y la hambruna es inminente. La mayor parte del suministro de agua de Gaza no es potable. Sin ningún lugar adonde ir, las familias viven en casas abandonadas o a la intemperie», declaró Naciones Unidas, que lanzó un llamado de ayuda en redes sociales.


Tareq Abu Azzoum, reportero de Al Jazeera, atestiguó que las familias han pasado días viviendo únicamente de agua potable y dátiles.


En el terreno, al menos 48 palestinos fueron abatidos en Gaza en las 24 horas anteriores al reporte de los distintos ataques en Nuseirat, Jan Yunis, Beit Lahiya y Jabaliya, mientras Israel intensificaba sus bombardeos en el territorio asediado.


El balance total desde el inicio de la guerra contra el enclave se elevó a 44 mil 330 fallecidos, informó el ministerio de Salud gazatí.


Mientras, el ministro de Vivienda de Israel, el ultraderechista Yitzchak Goldknopf, aseguró que analizó algunas zonas de Gaza en las que quiere que las autoridades vuelvan a levantar edificios habitacionales, en medio de los planes impulsados por varios integrantes del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu para trasladar de nueva cuenta a colonos al enclave palestino.


Aplaude funcionaria
Goldknopf visitó una zona cercana a la frontera con Gaza, junto con Daniella Weiss, directora del Movimiento de Asentamientos Nachala, quien aplaudió al ministro ultraortodoxo por acudir al área y «observar futuras ubicaciones de asentamientos en Gaza».


«Juntos construiremos ciudades judías en Gaza, lo que reducirá los precios de los apartamentos en el país, entendiendo además que sin el establecimiento de comunidades formales no hay seguridad. Nuestra Gaza para siempre», señaló la organización, que agregó: «todos entienden hoy que la única solución es levantar asentamientos judíos en Gaza».

Weiss entró recientemente a Gaza para supervisar lugares en los que se podrían iniciar estas construcciones una vez termine la ofensiva contra la franja, si bien la comunidad internacional ha expresado su rechazo a esta posibilidad de extender e incluso mantener la ocupación.

Comparte en: