Servicios AINI
Estados Unidos. En respuesta a la creciente afluencia de migrantes en Ciudad Juárez, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en colaboración con diversos actores gubernamentales y de la sociedad civil, anunció la apertura del Centro Comunidad AVES.
Este espacio, con sus 600 metros cuadrados en dos pisos, se encuentra estratégicamente ubicado en la colonia Granjero, cercana al aeropuerto internacional de la ciudad.
El centro no solo proporciona servicios médicos y legales gratuitos, sino que también aborda las necesidades psicosociales de los migrantes, reconociendo la complejidad y la diversidad de los desafíos que enfrentan al llegar a esta ciudad fronteriza.
El funcionamiento del Centro Comunidad AVES se sustenta en una colaboración amplia y diversificada. La financiación proviene de una combinación de fuentes, incluyendo los tres niveles de gobierno, activistas internacionales, organizaciones religiosas y asociaciones locales de la sociedad civil.
Jeremy MacGillivray, jefe de misión adjunto de la OIM en México, ha resaltado la fundamental de este centro y la necesidad de servicios médicos y de apoyo psicosocial para los migrantes. También enfatizó la presencia de consulados y la contribución de múltiples actores comunitarios en Ciudad Juárez.