Servicios AINI
Londres, Inglaterra. El aumento del calor es una consecuencia directa de la crisis climática, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero incrementan su intensidad, duración y frecuencia.

MUEREN MÁS DE MIL PERSONAS EN PORTUGAL POR OLA DE CALOR
Este martes Portugal registró más de mil muertes a causa de la ola de calor. La jefa de sanidad de dicho país señaló que el país debe prepararse para hacer frente a los efectos del cambio climático mientras las temperaturas siguen aumentando.


«Portugal (…) es una de las zonas del planeta que podría verse (más) afectada por el calor extremo», dijo a Reuters Graça Freitas, jefa de la autoridad sanitaria DGS. «Tenemos que estar cada vez más preparados para los periodos de altas temperaturas».


Las temperaturas en todo Portugal, azotado por la sequía, superaron los 40 grados centígrados la semana pasada. Aunque han bajado en los últimos días, Freitas dijo que seguían estando por encima de los niveles normales para esta época del año.


OLA DE CALOR PROVOCA QUE PISTA DE ATERRIZAJE SE DERRITA EN REINO UNIDO
El aeropuerto de Luton, ubicado al norte de Londres, tuvo que suspender sus vuelos, tanto de salida como de llegada, debido a los desperfectos causados sobre una parte de la pista por las altas temperaturas que se han registrado en Europa.


«Tras las altas temperaturas de hoy, se identificó un defecto en la superficie de la pista», dijo el aeropuerto en un comunicado, antes de actualizar con la reapertura del servicio una vez subsanado el problema.


HAY AL MENOS 360 MUERTOS EN ESPAÑA POR OLA DE CALOR
España, Portugal y Francia se enfrentan este fin de semana a graves incendios forestales, algunos de ellos fuera de control y obligando a miles a ser evacuados, mientras las abrasadoras temperaturas del verano han provocado la muerte de más de 500 personas, siendo España el más afectado con 360 fallecimientos.


En España, los bomberos lucharon el sábado contra una serie de incendios tras días de temperaturas inusualmente altas que alcanzaron hasta 45.7 grados centígrados.


LA SEQUÍA ARRASA CON COSECHAS EN EUROPA
La ola de calor que golpea desde hace días al sur de Europa por la entrada de una masa de aire cálido del Sáhara se dirige ya a Francia y Reino Unido, donde hoy podrían registrarse temperaturas récord, mientras sigue castigando a España y Portugal con temperaturas superiores a los 40 grados y numerosos incendios forestales.


Por si fuera poco, la prolongada sequía que asola a Europa por las altas temperaturas está destruyendo cultivos mientras millones de toneladas de granos siguen sin poder salir de Ucrania, lo que encendió las alarmas por la amenaza en el suministro mundial de alimentos.


MAPA DE LA NASA MUESTRA LA OLA DE CALOR EN EL MUNDO
La fuerte ola de calor que azota a Europa, el norte de áfrica, Oriente Medio y Asia rompió récord este año al registrar temperaturas de más de 40 grados centígrados, las cuales han provocado incendios forestales en distintos puntos del mundo.


Las preocupantes altas temperaturas se representan claramente en el mapa que presentó la NASA recientemente, el cual muestra las temperaturas del aire en la superficie registrado el 13 de julio de 2022.

Comparte en: