Servicios AINI
Arabia Saudita., La tendencia desde el futbol de Arabia Saudita ha cambiado en los mercados de fichajes más recientes, ya no se conforman con fichar a las figuras del futbol mundial cuando su mejor época ya pasó, sino que intentan fichar a los cracks en su apogeo, como es la intención con Vinicius Jr.
Desde el medio oriente tientan al brasileño, que todavía no renueva con el Real Madrid, para convertirlo en el deportista mejor pagado del mundo, por encima del pelotero de Los Ángeles Dodgers, Shohei Ohtani y del también beisbolista pero de los New York Mets, Juan Soto, cuyos contratos superan los 700 millones de euros.
De acuerdo con Sport, todavía no hay una cifra definitiva desde el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, sin embargo, se puede especular haciendo la comparación con los 700 millones que percibe Ohtani a 10 años o los 765 millones del nuevo acuerdo de Soto.
Pese a que hace algunas semanas Vini disipó los rumores sobre su salida y declaró su intención de seguir por muchos años como jugador merengue, la posible nueva oferta económica podría hacerlo cambiar de decisión, por ahora, no ha renovado con el equipo español.
La idea desde la Saudi Pro League es convertir a Vinicius Jr. en la cara de su futbol, representando el triunfo de su poder económico por encima de otras ligas en el mundo, convirtiéndose en el fichaje más importante en la historia del balompié mundial por la trascendencia y todo lo que implica.
¿QUÉ QUIERE VINICIUS PARA QUEDARSE EN EL REAL MADRID?
De acuerdo con Toño García de Cadena SER, el exjugador del Flamengo quiere tener un mejor sueldo que el de Kylian Mbappé, es decir, pediría más de 25 millones de euros netos, prácticamente un aumento de 10 millones a lo que percibe con el contrato actual que se termina pronto.