Por: Servicios AINI
El presidente aseguró que, si la Isla pide ayuda a México, la tendrá; ‘siempre vamos a estar ahí ayudando en todo lo que podamos’, dijo
Si el gobierno de Cuba solicita ayuda para hacer frente a los daños que causó el huracán Ian, el gobierno de México está dispuesto a enviar lo que se requiera, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Poco antes de finalizar la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario federal expresó su solidaridad con los cubanos y resaltó que México no puede «desatender» a ese país en razón de que éste siempre se ha solidarizado con México.
«Si se requiere, sí, si ellos consideran que podemos ayudar, lo hacemos; es un pueblo que siempre ha sido muy solidario con nosotros, somos hermanos con el pueblo de Cuba y no podemos desatendernos, siempre vamos a estar ahí ayudando en todo lo que podamos», subrayó López Obrador.
Poco antes, el presidente estimó que el pueblo cubano saldrá adelante de los daños que originó en la Isla el fenómeno natural, el cual dejó sin energía eléctrica alrededor de 11 millones de personas y cuantiosos daños en viviendas y espacios de siembra en las últimas horas.