IRZA
Chilpancingo, Gro., Tras los ataques contra las comandancias de la Policía Investigadora Ministerial y agencias del Ministerio Público en Acapulco (Costa Azul, Barrios Históricos, El Coloso y Mozimba), la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, ofrece una recompensa de 1,000,000.00 (un millón de pesos) “a quien o quienes proporcionen información veraz, útil y oportuna que contribuya de manera eficaz a la localización y detención de los responsables de la agresión”.
Cabe señalar que parte de la misión de la Fiscalía General del Estado de Guerrero es la de “investigar los delitos”, con una visión para la procuración de justicia “eficiente, eficaz y confiable”, con el objetivo institucional de “preservar el orden, la disciplina y el respeto”.
La FGE señaló que la recompensa la ofrece a través del Acuerdo FGA/CA/A/004/25 y agregó que “la información será recibida mediante llamada o vía WhatsApp al número 744-455-7565”.
Además “garantiza que la identidad de las personas que aporten datos será mantenida en estricta confidencialidad, reafirmando su compromiso con la legalidad, la justicia y la seguridad de la ciudadanía guerrerense”.
Cabe recordar que las comandancias de la Policía Investigadora Ministerial y agencias del Ministerio Público de la FGE, han sido atacadas desde el domingo hasta ayer martes por la noche.
Empezaron el domingo atacando a balazos sus instalaciones el Costa Azul y el martes por la noche lo hicieron en la de Barrios Históricos, en la colonia Centro del puerto, donde fue herida una empleada de la tercera edad, así como en El Coloso y Mozimba, donde no hubo heridos, pues el personal no se encontraba.
Por estos hechos no han detenido a nadie.