Vicky Barrios
Iguala, Gro., Este miércoles, en vísperas de la fiesta patronal de San Gerardo María Mayela, en la parroquia ubicada en el barrio de Juanacate, se llevó a cabo una misa y, más tarde, la tradicional quema de toritos.
Por la tarde, en el tercer día de festividades, se realizó un recorrido con carros alegóricos que portaban la imagen del santo patrono, acompañados por la Banda Tierra Prohibida. En la procesión participaron todas las capillas pertenecientes a la parroquia, cada una con diferentes danzas. Al término del recorrido, se expuso en el templo la reliquia de San Gerardo.

San Gerardo María Mayela fue un religioso redentorista italiano del siglo XVIII, conocido como el santo patrón de las madres, los niños y las mujeres embarazadas. Nació en Muro Lucano en 1726 y murió a los 29 años, en 1755. Es celebrado el 16 de octubre, y su vida se caracterizó por la humildad, la caridad, la obediencia y una profunda devoción a Jesús y a la Virgen María.

Para este jueves, día principal de las festividades en su honor, las actividades iniciarán a las 7:00 a.m. con las mañanitas con mariachi; a las 8:00 a.m. y 12:00 p.m. se celebrarán misas.
La misa de las 6:00 p.m. será presidida por el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández. Posteriormente, a las 7:30 p.m. se llevará a cabo el palo encebado, y a las 9:00 p.m. la tradicional quema del castillo, toritos y juegos pirotécnicos, finalizando con una verbena popular y la venta de antojitos mexicanos.